Saltar al contenido
Robot Limpiador

Robot Aspirador

¿Qué es un Robot Aspirador?

Robots aspiradores: así son y funcionan

Robot Aspirador

Los robots aspiradores se han convertido en un dispositivo más de muchos hogares. Permiten una limpieza remota, es decir, sin que intervenga ningún tipo de acción por parte del usuario, solo encenderlo. Un Robot aspirador cuenta con un sistema de cepillos giratorios que se encargan de mover el polvo o pelusas hasta la parte baja del aparato. Posteriormente, un conjunto de rodillos que rota en sentido contrario mueve toda la suciedad hacia un depósito.

¿En qué consisten?

Un robot aspirador es un dispositivo que limpia suelo y alfombras, aspirando el polvo y la suciedad, todo de manera autónoma y ofreciendo excelentes resultados. Los robots aspiradores surgieron de la necesidad de facilitar el día a día y hacer la vida más fácil aprovechando las bondades de la tecnología.

En un principio consistían en un sistema de succión igual que un aspirador tradicional, mas tarde, este sistema dio paso a lo que conocemos actualmente.

Cuentan con un sistema de sensores que les permite esquivar obstáculos, los más sofisticados además permiten mapear el piso y establecer rutas eficientes de limpieza.

La principal ventaja con la que cuentan es que podemos dejarlos solos y ellos se encargan de limpiar, ello nos permite realizar otra actividad.

El robot aspirador es uno de los electrodomésticos más útiles que se ha ganado un importante lugar en hogares de todo el mundo. Un claro ejemplo de que la tecnología facilita cada vez más la vida diaria.

Un poco de historia robótica

Este dispositivo tiene un origen más antiguo de lo que se piensa. Sus antecedentes se encuentran en 1969 cuando en una revista japonesa se publicó un limpiador de suelos automático.

Más tarde, en el año 1978 fue creado un robot de limpieza llamado Chiritorie que funcionaba autopropulsado con un control remoto inalámbrico.

Posteriormente, en el año 1981 nació el ComRo I, un robot con control remoto y programable que incluía diversas funciones.

Fue seguido por modelos de otras marcas, aunque uno de los más famosos y confundido usualmente como el pionero fue el de la marca Roomba lanzado en el 2002.

A pesar de que no fueron los primeros, fueron los primeros en crear algo que verdaderamente era útil y efectivo.

Posteriormente, la marca de productos española Cecotec, sacó una serie de robots que no tienen nada que envidiar a los Roomba pero por una fracción del precio.

Tipos de robot aspirador

Los robots aspiradores han seguido un meteórico proceso de evolución. Con el paso de los años la tecnología ha permitido la creación de distintos tipos, entre ellos se encuentran:

  • Robot aspirador: es el más tradicional o común, cuenta con un sistema de succión que permite recoger cualquier suciedad en el suelo. Cumple la misma función como si se tratara de un aspirador común o una escoba pero elimina la necesidad de la intervención humana. Además, se pueden encontrar varios tipos dependiendo de la forma en la que aspiran la suciedad.
  • Aspirador con rodillo o cepillo rotatorio: este tipo de robot aspirador cuenta con uno o dos cepillos rotatorios en su base, los cuales se encargan de remover la suciedad para que el proceso de aspiración sea más efectivo. Son perfectos para la limpieza de alfombras y moquetas. Para garantizar su correcto funcionamiento es necesario limpiar o retirar el polvo acumulado en los cepillos, de manera frecuente.
  • Aspirador sin rodillo: este tipo de robot solo cuenta con un aspirador y no incluye cepillos rotatorios. Si incluye cepillos rotatorios, los cuales pueden llegar de manera efectiva a los rincones para recoger la suciedad que allí se encuentra. Además, ofrece la ventaja de que no hace falta limpiarlo con gran frecuencia.

Robot aspirador en suelo de madera laminado.

En resumen, los robots aspiradores son dispositivos super útiles que se adaptan a las necesidades de todos los usuarios. Siempre encontrarás un modelo que cumpla con tus expectativas.

Además el mercado ofrece excelentes opciones y estos robots garantizan un alto nivel de eficiencia, cumplen con su trabajo de la mejor manera posible y pueden limpiar el suelo y eliminar la suciedad mientras no se está en casa o se realizan otras actividades.

Pero si lo que estás buscando es un toque de desinfección extra para tu hogar y así evitar los microorganismos como virus (COVID-19) o bacterias, entonces quizá debas ir un paso más allá y comprar un robot friega suelos

Si tienes en cuenta las características de tu casa podrás elegir el que más te convenza. Nuestra recomendación es comprar un robot actual 4 en uno, barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo. A continuación tienes una breve selección conforme a nuestros gustos.

Cecotec Conga Excellence 990: eficacia por muy poco

Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 990 Vital. iTech 3.0, Friega, Aspira, Barre y Pasa la mopa, Potencia Succión hasta 1400 PA, Programable, Tanque Mixto, 6 Modos, Mando a Distancia
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot aspira, friega, barre y pasa la mopa. Además es capaz de aspirar, barrer y pasar la mopa o fregar a la vez gracias a su novedosa tecnología Only One System.
  • Cuenta con tres modos de fregado por control electrónico aptos para cualquier tipo de superficie. Diseñado con 6 modos de limpieza inteligentes: auto, bordes, manual, habitación, espiral y vuelta a casa.
  • La tecnología Brush Pro cuenta con un cepillo rotativo central que limpia a fondo arrastrando la suciedad en alfombras y moquetas. Sistema Turbo Clean Carpet que activa el modo Turbo en alfombras. Programable los 7 días de la semana, 24 horas al día.
  • Sistema Force Clean que maximiza la gran potencia de succión hasta 1400 Pa.
  • Incluye tanque mixto, cepillo multifunción y mopa.

 

iRobot Roomba 692 – Calidad a buen precio

Rebajas
iRobot Roomba 692 Robot aspirador con conexión Wi-Fi - Sistema de limpieza en tres fases - Sugerencias personalizadas - Compatible con tu asistente de voz, Color Negro
  • Suelos limpios sin esfuerzo. Roomba 692 aprende de tus hábitos de limpieza y te sugiere programas personalizados adaptados a tus necesidades para acabar con la suciedad, el polvo y los restos diarios. Además, te sugerirá limpiezas adicionales para momentos puntuales como la temporada de muda de pelo de tu mascota o la época de alergías. Una magnífica forma de limpiar tu hogar de manera más inteligente.
  • Limpieza eficiente. El sistema de limpieza en tres fases y los dos cepillos multisuperficie recogen la suciedad de suelos y alfombras, mientras que el cepillo para esquinas y bordes se encarga de la suciedad más escondida.
  • Navegación inteligente. Un completo conjunto de sensores avanzados permite a Roomba 692 desplazarse por debajo y alrededor de los muebles, y a lo largo de bordes y paredes , mientras que la detección de desnivel evita que se caiga por las escaleras.
  • Tú sigue con lo tuyo. Usa la app iRobot Home o tu asistente de voz de Google o Alexa para decirle a tu robot cuándo y dónde quieres limpiar y ¡él se encargará!
  • Dos cepillos multisuperficie. Los cepillos multisuperficie atrapan todo, desde pequeñas partículas de polvo hasta restos de mayor tamaño de suelos y alfombras.

MAYTRONICS Robot Limpiafondos Dolphin DX3

Descripción del MAYTRONICS Robot Limpiafondos Dolphin DX3 de Piscina Automático. Cubre hasta 10 m - Limpia Fondo y Paredes - ...
Leer Más

Robot Limpiafondos

Tu piscina siempre perfecta con tu robot limpiafondos Una piscina siempre en perfectas condiciones, disponible en todo momento para nadar ...
Leer Más

Cecotec Conga 990 Vital Eficacia por muy poco

Cecotec Conga 990 Vital: eficacia por muy poco.  Una de nuestras favoritas, la Cecotec Conga 990 Vital. Esta marca española ...
Leer Más

Mamibot Robot de Limpieza de Ventanas W120-T

Descripción del  Mamibot Robot de Limpieza de Ventanas W120-T. La publicación especializada en gadgets,  Gearbrain, dio al Mamibot iGLASSBOT W120-T ...
Leer Más

HOBOT LEGEE 688 – Robot Friegasuelos con Mopas Motorizadas

Con el HOBOT LEGEE 688 nos encontramos con un modelo de robot friega suelos con un sistema de mopas, una ...
Leer Más

AlfaBot X6 Robot Limpiacristales

Vamos a hablar del AlfaBot x6 Robot limpiacristales, o lo que es lo mismo, uno de los modelos mas completos ...
Leer Más

Robot Friegasuelos

La limpieza del hogar y otros espacios puede ser cada vez más simple y gracias al robot friegasuelos. El Robot ...
Leer Más

Cecotec Robot aspirador y friegasuelos Conga 1090

Conecta con la ultra potencia de la Cecotec Conga 1090. El robot aspira, barre y pasa la mopa o bien ...
Leer Más

Roomba 692 Una Elección Segura

iRobot Roomba 692, un todoterreno a precio asequible.  El fabricante Roomba es el más conocido dentro del área de robots ...
Leer Más

¿Qué Son Los Robots limpiadores?

Los robots limpiadores han llegado a nuestras vidas para quedarse. Los robots domésticos hacen las tareas mas tediosas de casa ...
Leer Más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad